En la actualidad los levantamientos topográficos de forma convencional demandan mucho tiempo y dinero, pero con el avance de la tecnología cada vez se descubren nuevas herramientas que nos permiten optimizar las tareas, que antes se realizaba con métodos tradicionales.
¿QUE ES LA TECNOLOGÍA LIDAR?
El Lídar es un escáner láser que permite medir la distancia entre el punto de emisión de ese láser hasta un objeto o superficie. La distancia se determina mediendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada. Entre las ventajas de LIDAR es que permite examinar una gran extensión de área. EL LIDAR toma millones de datos en pocos segundos, a través de impulsos de luz, que combinados con otros datos registrados por la herramienta generan información tridimensional precisa sobre la forma del terreno y sus características superficiales. Su uso es un gran avance respecto a los métodos analógicos: los datos son más precisos al generarse modelos digitales de elevación del terreno.
AIDC INGENIEROS CONSULTORES siempre a la vanguardia de la tecnología, nos presenta su nuevo sistema SLG-V1 LIDAR Terrestre, un Seccionamiento LIDAR Georreferenciado, con precisión entre 2cm a 5cm por punto levantado. Ideal para evaluar vías existentes, caminos, calles, avenidas, etc.
Para leer el Reportaje completo click aqui.